sábado, 8 de diciembre de 2007

We wish it was




Si se fijan en las letras chiquitas (siempre hay que ver las letras chiquitas) de la foto dice "Happy Chrismass from John & Yoko" Hoy es el el aniversario 27 de muerte de John, estuve a meses de compartir el mundo con él. No me toco compartir el mundo con el pero sí el mensaje pacifista de un guerrillero.


No es ningún oximorrón. John Lennon era un combatiente guerrillero pacifista. Las armas de nuestra guerrila que presumo compartir están en la conciencia de las personas. No en su moralina, en sus cabezas.

John Lennon, entre otros, me enseño que estar en pie de lucha no implica matar a nadie. Que la violencia no es un método legítimo de combate. La beligerancia sí. Nuestra batalla no es contra los hombres. Es contra la explotación del hombre por el hombre. No luchamos por la libertad porque somos libres. Luchamos por la emancipación. Luchamos por la justicia. No pedimos nada material. No queremos ganar mejor. Queremos ser tratados con igual respeto y dignidad. Esa batalla se gana con la persuación. No queremos obligar a nadie. No queremos castigar a quien no cumpla la ley contra la discriminación, queremos que esa ley no sea necesaria.

Algunas partes de A Working Class Hero

They hurt you at home and they hit you at school,
They hate you if you're clever and they despise a fool,
Till you're so fucking crazy you can't follow their rules,
A working class hero is something to be,
A working class hero is something to be.
A working class hero is something to be.
Keep you doped with religion and sex and TV, (la parte de sex no está tan mal)
And you think you're so clever and classless and free,
But you're still fucking peasents as far as I can see,
There's room at the top they are telling you still,
But first you must learn how to smile as you kill,
If you want to be like the folks on the hill,

Un poco lo que dice esta imagen:




Nuestra guerra no mata a nadie. Tampoco queremos negociar, queremos convencer. Esa batalla se da con las palabras. Esta guerra no ha terminado.

This war aint over. We wish it was.

Finalmente, un pilón

No hay comentarios: