lunes, 11 de febrero de 2008

Sí que saben qué es lo importante

Aquí no pasan cosas de mayor trascendencia que las rosas. Carlos Pellicer.

Prohíben rosas rojas en Arabia Saudita
Autoridades saudíes no ven con buenos ojos el día de los enamorados

Reuters

Riad, Arabia Saudita (11 febrero 2008).- La policía religiosa de Arabia Saudita prohibió las rosas rojas con vistas al día de San Valentín, forzando a las parejas de la conservadora nación musulmana a pensar en nuevas maneras de mostrar su amor.

La Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio ordenó a los floristas y propietarios de casas de regalos de la capital, Riad, eliminar cualquier ítem de color escarlata, que está ampliamente considerado como símbolo del amor, dijeron periódicos.

"Nos visitaron anoche", contó un florista no identificado, según citó la Saudi Gazette.

No es inusual que el escuadrón de vicios saudí realice campañas antes del Día de San Valentín, que considera fomenta las relaciones entre hombres y mujeres fuera del matrimonio, agregó el periódico.

Arabia Saudita impone una forma austera del Islam sunita, que no permite la mezcla entre hombres y mujeres no relacionados, prohíbe a las mujeres conducir y demanda que usen un pañuelo en la cabeza y túnica.

Las relaciones fuera del matrimonio están estrictamente prohibidas y son penadas por ley.

1 comentario:

Casi 30 dijo...

Me choca la parafernalia del 14 de feb. Me choca que sea puro marketing. Me choca que se vuelve una obligación mostrar el cariño que sentimos hacia alguien.

Pero... ¿me regalas un globito y unas flores?