jueves, 21 de febrero de 2008

En donde estamos parados (que mamada)

Miren esta mamada:


Comunicados


PRONUNCIAMIENTO DE MÉXICO EN TORNO A LA SITUACIÓN EN KOSOVO
Martes 19 de Febrero de 2008 | Comunicado 032 Ciudad de México





El Gobierno de México ha dado puntual seguimiento al desarrollo de los recientes acontecimientos en Kosovo, a partir de la proclamación de independencia de manera unilateral el pasado 17 de febrero. Asimismo, ha analizado las deliberaciones que han tenido lugar tanto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como en el Consejo de Ministros de la Unión Europea.

México hace un llamado a las partes involucradas para lograr, por medios pacíficos y a través del dialogo, el arreglo del estatuto definitivo sobre Kosovo y para que alcancen una solución mutuamente aceptable que contribuya al respeto de los derechos de las minorías y el mantenimiento de la paz y seguridad en la región de los Balcanes.

De igual manera, el Gobierno mexicano invita a las partes involucradas a solucionar sus controversias en el marco de los organismos multilaterales o regionales pertinentes y con apego al derecho internacional.

Nuestro país seguirá atento a la evolución de la situación para adoptar, en el momento oportuno, una posición sobre lo ocurrido el pasado domingo.


Ok, ok. Nuestro embajador en las naciones unidas en marzo de 2004 declaró que México votaría en contra de la resolución 1441 del consejo de seguridad nacional relativa a la intervención multilateral en Iraq. Eso mismo le costó el puesto. El gobierno ilegítimo de Felipe Calderón (cada día más y más ilegítimo) NUNCA, JAMÁS ha condenado la unilteralidad de la invasión de EUA en Irak. Ahora respecto de la independecia Kosovar la denuncia por no haberse atenido a la reglamentación correspondiente en las UN. Bueno que pedo porfin ¿si o no nos pasamos por los huevos las reglas internacionales? ¿por qué a veces si y a veces no?

Si revisamos la lista (me tengo q ir a hacer la revolución y no lpuedo hacer exahustiva) los países con una maenaza inminente de conflictos étnicos internos que reclaman autonomía han rechazado la independencia Kosovar (España fue el primero (ETA) después la Indía) Los países sin conflictos étnicos que reclaman autonomía actualmente la han aceptado: Francia, UK, Alemania e Italia.

A esto dos anotaciones:

1) El movimiento guerrillero irlandes que reclamaba autonomía por un lado tenpia un fuerte componente religioso más que étnico-racial además de que depuso las armas en 2006
2)El conflicto étnico en Eua no reclama autonompia, reclama inclusión.

Bueno, todos estos rodeos para llegar a la pregunta. ¿por que el gobierno espureo de Fecal rechaza la independencia kosovar aún a pesar de ir en contra de las cinco potencias mundiales? ¿ No será que pertenecemos en efecto al grupo de países con un conflicto étnico de autonompia inminente? ¿ No que el EZLN ya valía madre?

1 comentario:

Casi 30 dijo...

Hay veces que uno debe aprender a quedarse callado. En boca cerrada no entran moscas, pero eso es algo que el Comandante aprenderá cuando sea un poco más mayor... y cuando salga de su depresión y odio por todo el mundo.